El ataque fue directo contra un operador del narcomenudeo en Ensenada y balas pérdidas alcanzaron a cuatro personas ajenas a la disputa de bandas criminales

ENSENADA.-  Derivado de la balacera registrada esta madrugada, en la que dos personas perdieron la vida y tres resultaron heridas, el Gobierno de Ensenada informó que procedió a realizar la clausura del Centro Nocturno Papas and Beer.

"Por indicaciones del presidente municipal Armando Ayala Robles y en apego a la normatividad vigente, personal del Departamento dé Alcoholes, Comercio y Espectáculos Públicos procedió a efectuar la clausura de este bar, ubicado en la zona turística de Ensenada”, precisa el comunicado del gobierno municipal.

Esta madrugada, hombres armados realizaron un ataque al interior del establecimiento, dirigido contra Gael Morales de 27 años, un sujeto con historial criminal relacionado con la venta de droga al menudeo en el puerto.

Sin embargo, agregó el Fiscal Regional, Marco Antonio López Valdez, en el ataque “balas perdidas” alcanzaron a otras cuatro personas, entre ellas la joven estudiante Diana Monserrat Gonzalez Chávez de 18 años de edad, quien perdió la vida cuando era trasladada en estado crítico a la clínica 8 del IMSS.

Ls otros heridos fueron Anel Ramirez de 18 años de edad, Alonso Resendiz de 25 y Cristhian Reaglan Bazán de 34.

El titular de la fiscalía en el puerto indicó que los primeros datos recabados, por la Agencia Estatal de Investigación (AEI), establecen que se trató de un ataque directo.

López Valdez, reiteró que la Fiscalía General del Estado recaba diversos datos de prueba, como imágenes de cámaras de seguridad y testimonios, para fortalecer la investigación y esclarecer este hecho.

Por su parte, el gobierno municipal argumentó que la clausura se basa en lo que establece el artículo 78 del Reglamento de Alcholes que a la letra dice:

Artículo 78.- Se procederá a la clausura temporal o definitiva, parcial o total según la gravedad de la infracción y las características de la actividad o establecimiento en los siguientes casos:

XI.- Cuando así se determine por resolución firme emitida por el Departamento de Comercio, Alcoholes y Espectáculos Públicos, en atención a la queja de vecinos o que concurran en el establecimiento hechos graves, tales como homicidio, lesiones, disparo de arma de fuego, venta de droga, riñas y cualquier otro acto que atente contra la integridad física, la paz, la moral y las buenas costumbres de la comunidad.

La clausura se realizó esta noche, luego que Papas and Beer siguiera operando una vez que concluyeran las diligencias de la Fiscalía Regional en la escena del crimen, lo cual fue difundido y cuestionado en redes sociales.