La jueza decretó la sanción contra el exactor de futbol por ingresar al país con documentos falsos

ASUNCIÓN, PARAGUAY.- La jueza Clara Ruíz Díaz decretó este sábado prisión preventiva para el exfutbolista brasileño Ronaldo de Assis Moreira, “Ronaldinho”, y su hermano Roberto de Assis Moreira por ingresar a territorio paraguayo con supuestos documentos falsos.

“Estamos ante un hecho punible grave, porque atentó contra los intereses de la República de Paraguay. Hay peligro de fuga porque no tiene arraigo, al tratarse de extranjeros que entraron de forma ilegal al país. Por eso se determinó esta medida”, declaró la funcionaria.

Tal como reveló Ruíz Díaz, los hermanos solicitaron el arresto domiciliario, sin embargo, no se presentó algún documento que elimine el peligro de fuga, por tanto, la prisión preventiva puede extenderse hasta seis meses.

“Los hermanos Assis Moreira no ofrecieron fianza, lo que sí manifestaron es que Roberto tiene un problema de salud, pero no se acreditó con ningún documento.”, dio a conocer este sábado el agente fiscal Osmar Legal.

El proceso inició el pasado miércoles cuando elementos policiacos allanaron el hotel en el que los ciudadanos brasileños se hospedaron tras ingresar a suelo paraguayo con identificaciones adulteradas, motivo por el cual se llegó al dictamen de este sábado.(Notimex)