Es muy grave el señalamiento, si tiene pruebas que denuncie, indicó el presidente del Comité Estatal de Productores de Vid de Baja California.

ENSENADA.- No tenemos ninguna queja por supuesto cobro de piso en el Valle de Guadalupe, es una irresponsabilidad que la diputada Claudia Agatón declare que empresarios vitivinícolas tienen que pagar para no ser levantados o secuestrados, reclamó Jaime Palafox, presidente del Comité Estatal de Productores de Vid de Baja California.

Este lunes en el Foro Ensenada la legisladora local -según un boletín del grupo de opinión- declaró que el nivel de inseguridad en Ensenada llegó al extremo que ya se cobra piso a los empresarios de Valle de Guadalupe, quienes han dado a conocer su temor, ante las constantes sumas que les cobran a cambio de no ser “levantados” o “secuestrados”.

Nosotros no tenemos ninguna queja al respecto. Es muy grave el señalamiento de la diputada, por lo que le pedimos que de ser cierto lo que dice, que haga su denuncia, recalcó Palafox Granados.

Su declaración es una irresponsabilidad, que más parece motivada por un cálculo político electoral de carácter partidista o personal, fustigó el productor.

El empresario y abogado negó que la diputada haya solicitado reunión alguna con el sector, ni ahora ni la anterior ocasión que fue legisladora.

La declaración también generó malestar al interior del Consejo Coordinador Empresarial de Ensenada, donde participan varios vinicultores, por la afectación que puede generar a esta zona reconocida por sus vinos, gastronomía y turismo.