Con la llegada del Coronavirus a México se exhorta a los grupos vulnerables a redoblar los cuidados

TIJUANA.- Ante la llegada del coronavirus a México, los pacientes diabéticos deben redoblar las medidas preventivas debido a la existencia de una predisposición a contraer el virus indicó el director de Clínicas Melo, José Bruno Roldal Melo.



El médico exhortó a la población diabética de Tijuana a tomar medidas cautelares ante el Coronavirus ya que por su condición se convierten en un sector vulnerable de la población; así como aquellas personas con problemas de obesidad son más propensas a enfermedades cardiovasculares y respiratorias como el Covic-19.



“Las recomendaciones son lavarse las manos continuamente con agua y jabón, con el objetivo de que no se trasmita de una forma más directa este tipo de enfermedad y estornudar sobre el pliegue interno del codo, tomar muchos líquidos y algún antiviral para los efectos secundarios”, expresó.



En ese sentido, añadió que las personas mayores de 60 años, con obesidad, o diabetes, deben ser especialmente cautelosas e intensificar sus cuidados higiénicos y alimenticios.



Así mismo, informó que a pesar de que Baja California es menos susceptible a una epidemia por su condición climatológica de temperatura media-alta, sí es posible la existencia de casos aislados, especialmente en este tipo de población vulnerable, de ahí la importancia de realizar estos actos preventivos.



Finalmente, recomendó a aquellas personas que presenten resfriados a guardar reposo en sus actividades laborales y sociales, ya que se ponen en riesgo a sí mismos de contraer este u otro virus y a otras personas en caso de haberlo contraído.