La escuadra tijuanense alista su participación para la temporada 2020 del Cibacopa

TIJUANA.- El Auditorio Academia Zonkeys fue el escenario en el que Tijuana Zonkeys presentó a su equipo y nueva indumentaria con la que buscará la conquista de su cuarto título del Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico (Cibacopa) México.

Uno a uno desfilaron los jugadores que serán parte del equipo para la temporada 2020 del Cibacopa, presentando los dos uniformes que utilizarán para los juegos como local y como visitante, en colores blanco y negro, respectivamente.

Comandados por el entrenador Henry Bibby, elementos como los locales Luis "Chupa" Ramírez, César Martín del Campo y Joel Reynoso, así como los extranjeros Parker Van Dyke, Tavares Sledge, así como el experimentado Mychal Ammons, fueron algunos de los jugadores que participaron en el desfile.

También estuvieron presentes los basquetbolistas juveniles Luis Carlos Rodríguez, Christopher Gil, Raúl Plascencia, el local David Lara, los extranjeros Travis Gabbidon, Tyrell Means, Dean Lyle y Dequardar Duprill.

El equipo también presentó a su cuerpo técnico conformado por el director deportivo Jeffrey Jensen, los asistentes Larry Mikal, Larry Lesseth, Al Scales y Romualdo Rodríguez, el fisioterapista Isai Viveros, así como el preparador físico Daniel Nicasio.

Además, se presentó la generación 2020 del grupo de animación Zonkey Girls, quienes realizaron una rutina para el público presente, así como el grupo conocido como las Zombras y el carismático Zonkey.

Previo a la presentación de los uniformes y los jugadores se realizó una ceremonia de reconocimiento a las glorias del baloncesto local el entrenador Ramón Zamudio, entrenador y directivo César Valencia, el jugador Alejandro Castañeda, el entrenador José Luis Marín, la jugadora Alejandra Arreola y el jugador Marco Antonio Leyva.

También fueron reconocidos el entrenador y el directivo Salvador "Chavo" Villanueva, el jugador Raúl Vega, el jugador y directivo Jacobo Vega, el jugador Eduardo Chaires, la entrenadora y directiva Eva Torres, el jugador Alberto "Tito" Peraza, el jugador Félix Rodríguez y el jugador Marco Aurelio Verdejo.

El presidente de Zonkeys, el ingeniero Rafael Carrillo, agradeció a cada uno el aporte realizado en el desarrollo del baloncesto de la región, a la vez que destacó el avance en el Auditorio Academia Zonkeys.

Será este 12 de marzo a las 18:00 horas cuando Zonkeys comience su participación en la temporada 2020 de Cibacopa, recibiendo a Mantarrayas de La Paz. Además del juego será celebrada una ceremonia inaugural y estarán disponibles los nuevos productos oficiales del equipo, entre los que destaca una nueva línea de ropa realizada en colaboración con la marca deportiva Pelota Wanga.