La selección italiana quedó eliminada al empatar hoy con Suecia y perder en el global 0-1

MILÁN, ITALIA.- Debieron pasar casi 60 años para que Italia no acuda a una Copa Mundial de Futbol, al empatar esta tarde ante su similar de Suecia en la respesca por el lugar 27 de Rusia 2018.

En el partido de ida, jugado la semana pasada, Suecia, había ganado 1-0 , ventaja que logró mantener en los 90 minutos restantes disputados en el Estadio Giuseppe Meazaa.

Se trata de un resultado histórico, porque Italia es, junto con Brasil y Alemania las selecciones que más participaciones tienen en la fase final de la Copa Mundial de Futbol. 

El partido de hoy arrancó con un Italia proponiendo, Suecia respondía con contragolpes, pero ambas escuadras sin llegadas de peligro a la portería contraria.

El árbitro Miguel Matheus Lahoz tuvo una cuestionable labor, al no marcar una pena máxima clara, a favor de los suecos, así como un un par de jugadas muy cerradas en contra de los italianos.

Pero la falta de gol de Italia se puso de manifiesto en los 90 minios de juego y los cinco del agregado, a pesar del asedio que en la parte final del encuentro mantuvo sobre la portería sueca, pero con centros al área que resultaron infructuosos.

Con la eliminación de Italia, su guardameta y capital Gianluigi Buffón se quedó sin la oportunidad de disputar su quinto Mundial de Futbol.