En Baja California se entregaron 6 mil de estos apoyos de crédito; están en etapa de recuperación y sólo 3 mil han pagado.

Redacción/ HIPTEX

TIJUANA.- “Hay que regresar el dinero”, dijo el delegado único del gobierno federal en Baja California, Jesús Alejandro Ruiz Uribe, a los 3 mil beneficiarios de las “tandas” para el bienestar que no han pagado el recurso facilitado por la federación para apoyar sus negocios.

“Hemos logrado el 50 por ciento, que no es malo, pero esperaríamos que creciera”, indicó. Convocamos a la ciudadanía a que le entre.

Explicó que en Baja California se entregaron 6 mil de estos apoyos económicos que deben ser pagados para volver a acceder a recurso a crédito, mismo que puede ser el doble del otorgado la primera vez.

“Aquí en Baja California se entregaron 6 mil apoyos de este tipo e implica que si no regresan el dinero pues no pasa nada, pero el negocio ya no va a ser capitalizado. No le vuelven a prestar”.

Si regresan el dinero, acotó, les volvemos a prestar inmediatamente, hasta más, hasta el doble. Entonces ya entregamos las primeras 6 mil tandas y estamos en etapa de recuperación.

“Aprovecho esta oportunidad para decirle a la gente. Hay que regresar el dinero, las empresas tienen que contar con la disciplina por parte de las personas que emprenden”, expuso en la transmisión en vivo de este jueves del gobernador Jaime Bonilla Valdez, al concluir la reunión diaria de la Mesa de Seguridad Estatal.

Recordó que el de las tandas es uno de los programas insignia del gobierno de México encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Le buscaron ese nombre para que la gente entendiera con toda claridad que se trata de un préstamo al estilo de que si regresas el dinero te vuelven a prestar más recursos para que sigas emprendiendo una pequeña empresa”, sostuvo. (lgs)