“No soy blandito”, asegura el titular de la Secretaria de Seguridad Pública en Baja California

ENSENADA.- Solamente con una orden de cateo estoy de acuerdo en ingresar a las casa, no de manera arbitraria, respondió sobre los señalamientos contra la PEP el nuevo secretario de Seguridad Pública del Estado, Gerardo Manuel Sosa Olachea, en rueda de prensa al terminar la sesión semanal del Consejo Coordinador Empresarial de Ensenada.

El nuevo mando dijo que para ello el ciudadano debe denunciar, debe haber una investigación y contar con orden de cateo. Cuestionado sobre el desprestigio de la corporación estatal, reconoció que hay algunos elementos malos que incurren en abuso de poder o prepotencia, “pero eso lo vamos a corregir”.

El relevo de Daniel de la Rosa Anaya, quien el mes pasado dejó el cargo tras 10 años, informó que entre 16 y 17 agentes de la Policía Estatal Preventiva “se fueron solitos porque saben que no soy blandito”.

Sostuvo que analiza los expedientes de los elementos señalados por abuso de poder para saber si son responsables, porque es muy usual en nuestra sociedad que al ciudadano le molesta ser intervenido por la policía y luego sale la prepotencia de los dos lados.

Quiero ver si esos caso son salvables; “los acusados por violación al derecho, nunca”, recalcó el titular de la SSPE.

Sosa Olachea presumió que la PEP es una de las mejores preparadas de la República Mexicana, inclusive reconocidos en los Estados Unidos, cuyos elementos egresan con amplios conocimientos.

Deseó que las corporaciones mejoren la coordinación y trabajen en conjunto para abatir los índices delictivos, principalmente homicidios, robo de vehículos y robo a comercio.

Por parte del organismo empresarial, su secretario Gustavo Morachis le pidió coordinación, que traigan a la Gendarmería, resultados y compromisos. El secretario tiene nuestro voto de confianza, pero queremos resultados en los índices delictivos que se nos están yendo a las manos, culminó.

Se corregirán la prepotencia y el abuso de poder, cero violaciones al derecho; renunciaron 17 agentes al asumir el nuevo secretario de Seguridad Pública del Estado.