Alumnos de más de 20 universidades en el estado protestan en la capital poblana

PUEBLA, PUEBLA.- Esta mañana inició la megmarcha a la que convocaron las universidades Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), para exigir justicia por el asesinato de tres estudiantes y el conductor de Uber, ocurrido el pasado 23 de febrero en Huejotzingo.

La movilización inició a las 7:00 horas, cuando se agrupó en la calle 25 Poniente y la avenida Juárez, y tiene como ruta la avenida Reforma, el Zócalo de la ciudad y posteriormente la Casa Aguayo, sede del gobierno estatal.

En redes sociales se ve cómo avanzan los contingentes de miles de estudiantes pertenecientes a aproximadamente 20 universidades, tanto públicas como privadas, que se sumaron en apoyo a la UPAEP y la BUAP para exigir al gobernador Miguel Barbosa Huerta mayor seguridad y el esclarecimiento del caso.

Entre las instituciones a las que pertenecen los alumnos que protestan están: Universidad del Valle de México, campus Puebla (UVM); Universidad Tecnológica de Puebla (UTP), Instituto Tecnológico de Puebla (ITP), Universidad de las Américas Puebla (UDLAP).

Asimismo, Universidad Madero de Puebla (UMAD), Universidad Anáhuac Puebla, Benemérito Instituto Normal del Estado (BINE), Escuela Normal Superior Federalizada  y Universidad del Valle de Puebla (UVP), entre otras.

Las protestas en la BUAP y la UPAEP llevan ya una semana y en la movilización de este jueves muestran su incoformidad ante las declaraciones del fiscal de Puebla, Gilberto Higuera Bernal, cuando dijo que la pelea por el sombrero sólo es una línea de investigación y negó que fuera el móvil del multihomicidio.

Por otra parte, el hashtag #MegaMarcha se encuentra en tendencia en México, por lo que los estudiantes están generando un movimiento tanto en internet como en las calles poblanas, en espera de ser escuchados.(Notimex)