También un edificio de departamentos resultó con daños parciales por el siniestro.

Redacción/ HIPTEX

TIJUANA.- Daños totales en la Plaza Constitución de la Zona Centro y parciales en departamentos aledaños fue el saldo del incendio registrado la mañana de ayer en dicho inmueble comercial; no hubo civiles lesionados, sólo dos elementos en condición verde trasladados a Issstecali.

Así lo reportó este jueves la Dirección de Bomberos de Tijuana a cargo de José Luis Jiménez González, quien durante el incidente había informado que 90 por ciento de las instalaciones de la plaza siniestrada habían sido alcanzadas por las llamas.

El origen del fuego preliminarmente se ubicó en un local de tres metros cuadrados donde se vendía ropa. Sin embargo, más tarde, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal lo ubicó, también de manera preliminar, en un local de perfumes.

Un centenar de bomberos trabajaron en la extinción de las llamas por varias horas, desde las 7:30 de la mañana que se recibió el reporte y hasta el mediodía. Acudieron también decenas de policías municipales, elementos Protección Civil, de la Guardia Nacional y la Sedena.

Fue hasta pasadas las tres de la tarde cuando la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal reportó la reapertura de vialidades cerradas por el siniestro: Tercera y Madero, Sexta y Constitución, Quinta y Constitución, Tercera y Niños Héroes, Tercera y Constitución, Cuarta y Constitución y Segunda y Constitución.

Durante la emergencia negocios aledaños fueron evacuados y la zona permaneció cerrada varias horas.

Otro incendio se registró por la tarde en otra edificación de la Zona Centro. A las 14:24 horas 30 personas fueron evacuadas del edificio Sara por fuego en un ducto de basura. Tampoco hubo lesionados y atendieron la emergencia dos estaciones, la uno y la siete. (lgs)