La Secretaría de Seguridad Ciudadana de CDMX informó de la detención de dios sujetos señalados del feminicidio

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que fueron detenidos los posibles autores materiales del feminicidio de Abril Pérez durante la mañana de este jueves 5 de marzo.

Abril Pérez Sagaón enfrentaba una disputa legal contra su exesposo, el empresario Juan Carlos García, por la custodia de sus tres hijos cuando fue asesinada el 25 de noviembre en la CDMX.

En enero pasado, Abril presentó una denuncia ante el Ministerio Público de la entonces Procuraduría General de Justicia (PGJ) tras ser agredida por su esposo mientras dormía, por lo que se inició una carpeta de investigación, misma que se judicializó para formular imputación al probable responsable de la comisión del delito de feminicidio, en grado de tentativa.

Le fijaron prisión preventiva, pero quedó libre derivado de ello, un juez de control dictó auto de vinculación a proceso en contra de Juan Carlos y le fijó prisión preventiva oficiosa hasta que el 08 de noviembre, un magistrado ordenó llevar a cabo la revisión de las medidas cautelares y, el mismo juzgador, determinó reclasificar el delito como violencia familiar y lesiones, mientras que otro juez ordenó liberarlo.

El ex jefe de la Policía de Investigación, Omar García Harfuch y actual secretario de Seguridad Ciudadana, confirmó que ya había reportes por el caso de las agresiones contra Abril.

A través de su cuenta de Twitter la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina confirmó la detención de los presuntos responsables.(Agencias)