Uno de los casos ya está descartado, informó la Secretaría de Salud

MEXICALI.- Mantener la calma y aplicar las medidas preventivas de higiene, son las recomendaciones del sector salud, para que Baja California continúe libre de coronavirus.

Autoridades sanitarias del Estado, están en espera de los resultados por parte del Instituto Nacional de Diagnóstico y de Referencia Epidemiológica (INDRE), de los casos sospechosos los cuales de acuerdo al reporte general son

1.- Sexo Femenino de 28 años de Mexicali, descartado.

2.- Sexo Femenino de 51 años, de Mexicali, sospechoso con buena evolución clínica.

3.- Femenino de 24 años, Mexicali, sospechoso con buena evolución clínica.

4.- Masculino de 25 años, Mexicali, sospechoso con buena evolución clínica.

5.- Femenino de 40 años, Tijuana, sospechoso con buena evolución clínica.

6.- Masculino de 56 años, Tijuana, sospechoso con buena evolución clínica. El Secretario de Salud, Alonso Óscar Pérez Rico, destacó que el estado de salud de los pacientes se reporta con buena evolución clínica y todos cuentan con el antecedente de viaje a Italia. Cabe mencionar que el primer caso sospechoso de una mujer de 28 años que se reportó en Mexicali, fue descartado.

Resaltó la importancia que la ciudadanía mantenga la calma y sigan las recomendaciones emitidas por la institución, como son el continuo lavado de manos con agua y jabón y/o gel con base de alcohol al 70%, el estornudo de etiqueta (sobre el antebrazo del ángulo interno), no escupir en la vía pública, desinfectar y limpiar áreas como las superficies de mesas, escritorios, manijas de la puerta, pasamanos, no tocarse la cara con las manos sucias, sobre todo nariz, boca y ojos.