El llamado es para quienes hayan acudido a China, Italia, Hong Kong, Irán, Singapur, Corea del Sur o Japón en las últimas dos semanas.

Redacción/ HIPTEX

TIJUANA.- La Jurisdicción Sanitaria Número Dos pidió a población que haya viajado en las últimas dos semanas a países donde se concentran casos de coronavirus Covid-19 comunicarse a un número telefónico para verificar que no presenten síntomas de infección respiratoria.

La Jurisdicción -que contempla Tijuana, Tecate y Playas de Rosarito- realizó el llamado a la población vía redes sociales después de que se informara la sospecha de cinco posibles casos en la entidad, tres en Mexicali y dos en Tijuana, mismos que serían descartados o confirmados en las próximas horas.

Las personas deben comunicarse al 664 127 9570 si visitaron los siguientes países: China, Italia, Hong Kong, Irán, Singapur, Corea del Sur o Japón.

Lo anterior, con el objetivo de verificar que no presenten síntomas de infección respiratoria o recibir orientación, como parte de las acciones preventivas que está realizando el Gobierno del Estado, explicó.

Alonso Óscar Pérez Rico, secretario de Salud en Baja California, anticipó el martes por la mañana al dar a conocer tres casos sospechosos de Covid-19 sujetos a pruebas confirmatorias que esta semana iniciarían los filtros preventivos en escuelas y penitenciarías de la entidad.

Lo anterior, con la intención de prevenir casos locales pues al momento en México sólo había casos importados de gente que había viajado al extranjero. (lgs)