Un empleado de una limpiaduría fue herido de bala en un asalto pese a que no opuso resistencia y entregó sus pertenencias a los delincuentes.

Redacción/ HIPTEX

TIJUANA.- Tras el violento asalto de ayer en una limpiaduría en Playas de Tijuana donde un empleado resultó herido de bala aunque no opuso resistencia y el homicidio de otro hombre en el andador del malecón, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal cambiará la estrategia en la zona.

La tarde de ayer uno de dos sujetos que ingresaron a una negociación para efectuar un asalto disparó contra uno de los empleados que planchaba ropa pese a que éste les había entregado todas sus pertenencias sin oponer resistencia. Todo quedó grabado en video.

A partir de la madrugada se llevó a cabo un operativo desde Playas de Tijuana hasta la Zona Centro, un dispositivo diferente para hacer la contención, resaltó Jorge Alberto Ayón Monsalve, titular de Seguridad y Protección Ciudadana en la ciudad.

Señaló que preocupa que ese tipo de hechos violentos pasen en cualquier zona de la ciudad y reconoció que no hay elementos suficientes para cubrirla como se quisiera.

Vamos a contener, sostuvo y agregó que el despliegue de efectivos será mayor en esa área que en otros distritos.

Hay distritos donde va a ver menos presencia porque hay menos incidencia delictiva y eso permitirá reforzar otros, indicó.

Comentó que en la reunión de la Mesa de Seguridad Estatal de este miércoles pidió al representante de la Fiscalía General del Estado que apoye con el tema de las investigaciones y narcomenudeo, delito con el que puede estar relacionado el homicidio del vendedor ambulante que se registró en el malecón, pero el otro incidente se trató de un asalto. (lgs)