Deberá pagar 883 mil 600 pesos correspondientes a la indemnización por muerte y 5 mil 300 pesos por gastos funerarios.

ENSENADA.- La Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida obtuvo una sentencia de 25 años de prisión en contra de José Antonio Contreras Favela, de 45 años de edad, por el delito de homicidio calificado cometido con ventaja.

Este sujeto fue condenado también al pago de 883 mil 600 pesos correspondientes a la indemnización por muerte y 5 mil 300 pesos por gastos funerarios.

A través de un procedimiento abreviado se determinó la participación de José Antonio en el homicidio de Santiago Tovar Robles, de 54 años de edad, ocurrido el 3 de febrero de 2019, en el fraccionamiento Rancho Contento, de la delegación Vicente Guerrero.

Con testimonios presenciales del hecho y otras pruebas se asentó que el ahora sentenciado le reclamó a su ex pareja la supuesta relación que tenía con la víctima y amenazó con matarlos.

Posteriormente salió del domicilio, caminó un par de cuadras hasta llegar a la vivienda de Santiago a quien atacó y privó de la vida tras lesionarlo con una navaja el cuello y tórax.

Oficiales de la Dirección de Seguridad Pública arribaron al lugar y llevaron a cabo la detención de José Antonio quien fue señalado en el lugar de los hechos como el presunto agresor.