Otro oficial resultó herido y un delincuente abatido en los hechos registrados esta madrugada.

TIJUANA.- Un policía muerto y uno lesionado, así como un delincuente abatido, es el saldo de un enfrentamiento registrado esta madrugada entre agentes de la Secretaria de Seguridad Publica Municipal (SSPM) y presuntos integrantes del Cártel de los Arellano Félix.

Eran las 2:30 horas de este lunes 13 de noviembre, cuando policías municipales a bordo de la patrulla 2706, le marcaron el alto a una camioneta pick-up, marca Nissan, con placas de circulación B26NRF9, que transitaba por el bulevar Federico Benítez, a la altura de la Colonia Infonavit La Mesa, de la Delegación La Mesa.

En dicha camioneta viajaban dos personas de sexo masculino, quienes al detener la marcha realizaron varias detonaciones con arma de fuego en contra de los oficiales.

En la agresión perdió la vida el sub jefe de la Delegación La Mesa, Antonio Juvera, en tanto su acompañante, el oficial José Antonio Sánchez resultó herido por varios impactos en diversas partes del cuerpo. Tras el reporte a C4, otras unidades de la Policía Municipal acudieron en apoyo de sus compañeros.

Solicitando apoyo de paramédicos para trasladar al oficial herido a las instalaciones de la Cruz Roja de Tijuana, donde se encuentra internado y su estado de salud se reporta grave pero estable. En el enfrentamiento, uno de los agresores fue abatido, sin que hasta el momento se revele su identidad, ni la de su cómplice que fue asegurado en el lugar por los oficiales que llegaron de apoyo.

Las primeras indagatorias refieren que los agresores de los oficiales forman parte de una célula criminal del Cártel de los Arellano Félix (CAF).