La pequeña tenía 18 meses de edad.

Redacción/ HIPTEX

TIJUANA.- Otra bebé perdió la vida de manera violenta el lunes, la segunda en un periodo de menos de 12 horas, confirmó la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Se trata de una menor de 18 meses de edad identificada como Peyton Victoria “S”, cuyo fallecimiento está contemplado en el último informe de cinco homicidios de la Fiscalía General del Estado.

El cuerpo de la pequeña presentaba hematomas en cuello, abdomen y espalda y su deceso fue notificado a las autoridades por el hospital La Piedad de la colonia Mariano Matamoros, ayer a las 9:35 horas.

Dicho nosocomio se ubica en calle Javier Mina número 7535, colonia Mariano Matamoros Norte, delegación La Presa.

La noche del domingo murió otra pequeña de 12 meses de edad con síndrome de maltrato infantil que había estado hospitalizada por ocho días en el Hospital General de Tijuana, informó el lunes la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI).

La corporación de la Fiscalía General del Estado (FGE) identificó a la menor como Guadalupe “M”, de 12 meses de edad y especificó que presentaba a simple vista síndrome de maltrato infantil.

Sin proporcionar detalles sobre la causa de fallecimiento, señaló que el nosocomio reportó su muerte a las 22:45 horas del domingo. Fue uno de los cuatro homicidios reportados por la GESI durante ese día.

Información obtenida por HIPTEX confirmó que la pequeña ingresó con signos de desnutrición al Hospital General de Tecate, hace ocho días. La causa de ingreso argumentada por los familiares fue una supuesta caída de la cama; sin embargo, sus lesiones no concordaban con un accidente de ese tipo.

Fue trasladada en ambulancia a Tijuana y permaneció internada hasta su fallecimiento la noche del domingo.

Al ser catalogados por la Fiscalía General del Estado (FGE) como homicidios, dicho ente procurador de justicia deberá realizar las investigaciones pertinentes para esclarecer los hechos y determinar presuntos responsables en ambos casos. (lgs)