El organizado empresarial apoya la convocatoria #UnDíaSinMujeres que se realizará el próximo 9 de marzo

ENSENADA.- El Centro Patronal de Ensenada (CEE) de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) anunció que se suma a la exigencia de justicia, de paz y de igualdad del género femenino.

“Detrás de cada caso de feminicidio y de violencia de género hay una historia que nos lastima a todos como sociedad”, apuntó el presidente de ese organismo en Ensenada, Martín Muñoz Barba.

Manifestó públicamente su apoyo a la convocatoria #UnDíaSinMujeres #UnDíaSinNosotras, que además de ser un llamado de exigencia, abre una oportunidad para la unidad y para que juntos, sociedad, gobierno y empresas, pongan fin a los obstáculos que impiden un México justo, seguro e igualitario.

“En Coparmex expresamos nuestro apoyo y respaldo a las mujeres, los empresarios que pertenecemos a este sindicato patronal, pugnaremos para que el silencio de #UnDíaSinMujeres detone acciones concretas que propicien la seguridad de todos los mexicanos”, afirmó el dirigente.

Las mujeres que labora en el CEE de la Coparmex en Ensenada, no solamente cuentan con la autorización, sino que son alentadas para que el próximo 9 de marzo participen en el paro nacional con la seguridad de que su sueldo les será pagado íntegramente.

Además, se está solicitando a las empresas afiliadas a ese organismo empresarial, a que se unan al paro y les den permiso con goce de sueldo a sus empleadas, para que puedan participar en esta manifestación con toda la libertad y libres del compromiso laboral por ese día.

Muñoz Barba manifestó que, a nivel nacional, la Coparmex propone un decálogo de acciones concretas y urgentes contra feminicidios y violencia hacia las mujeres. Además, el organismo hizo un llamado urgente a las autoridades de todos los órdenes de gobierno, para atender con sensibilidad y acciones concretas la violencia de género que viven las mujeres del país.

“Nos encontramos sumamente preocupados ante los feminicidios, que durante los últimos 5 años han registrado un incremento de 137 por ciento a nivel nacional, porcentaje que es superior a la incidencia registrada por cualquier otro delito”, apuntó el dirigente.

Según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), señalo, el 50 por ciento de los asesinatos a mujeres han sido perpetrados por su pareja, y 30 por ciento de ellos ocurrieron en su hogar.

Afirmó que al igual que con el tema de los homicidios en general, las autoridades de los tres órdenes de gobierno han mostrado mínima efectividad para prevenir, esclarecer y castigar los feminicidios, abonando a la impunidad.