Los otros cuatro casos restantes (en la Ciudad de México, Sinaloa, Coahuila y Chiapas) se mantienen en aislamiento en sus domicilios

CIUDAD DE MÉXICO.- Este lunes se dio de alta al primer caso confirmado del nuevo coronavirus Covid-19 en el país que estaba hospitalizado en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER).

En conferencia de prensa, el titular de la Comisión Coordinadora de Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad, Gustavo Reyes Terán, indicó que lo anterior se decidió luego de realizar estudios y debido a que el paciente ya no presentaba sintomatología.

“Se le hizo un estudio del virus en la garganta y salió prácticamente negativo, lo que es importante porque el riesgo de transmisión es sumamente bajo”, comentó.

Por lo que hasta el día de hoy “en ninguno de los hospitales de México hay alguna persona hospitalizada por coronavirus, un hecho relevante”.

Indicó que el día de mañana se dará el segundo curso de formación de capacitadores para el nuevo coronavirus en el Hospital Infantil de México Federico Gómez, luego de que el primero se realizará exitosamente en el INER.

En tanto, el titular de la Dirección General de Epidemiología, José Luis Alomía Zegarra, detalló que los otros cuatro casos restantes (en la Ciudad de México, Sinaloa, Coahuila y Chiapas) se mantienen en aislamiento en sus domicilios, salvo el de Sinaloa que continúa en un hotel, debido a que presentan sintomatología leve.

En ese sentido detalló que del caso confirmado que estaba en el INER se siguen a 39 personas con las que mantuvo contacto, 62 del caso de la Ciudad de México, cinco del de Sinaloa, cinco de Coahuila y 11 de Chiapas, por lo que “en el hoy se está dando seguimiento a 122 contactos”.(Notimex)