El número de casos de contagio en el planeta se ubicó en 90 mil 888, de los cuales 80 mil 151 se encuentran en China

BEIJING, CHINA.- La Comisión Nacional de Salud de China (NHC) informó que hasta este martes van dos mil 943 muertes por Covid-19 al interior del país, mientras que en todo el mundo han aumentado a tres mil 116.

El número de casos de contagio en el planeta se ubicó en 90 mil 888, de los cuales 80 mil 151 se encuentran en China y 10 mil 737 en el exterior.

Las cifras significan que en las últimas 24 horas hubo un incremento de 72 muertes a nivel internacional y un aumento de casi dos mil infectados, con mil 976 en China.

Mientras en China los contagios aumentaron en 125 en un día, en Corea del Sur, segundo país más afectado por la epidemia, crecieron en aproximadamente 570, hasta llegar a cuatro mil 812. Asimismo, se reportan 28 decesos en dicho país; seis más que ayer.

Italia e Irán continúan siendo los siguientes países más afectados por el nuevo coronavirus. En el primer caso se registraron 342 nuevas infecciones, hasta llegar a las dos mil 36, y las muertes aumentaron a 52.

En el caso de Irán, en solo un día se registró un crecimiento de 523 casos, los cuales elevan la cifra total de pacientes a mil 501. Las muertes aumentaron a 66.

Los nuevos países a los que llegó la epidemia este lunes fueron Armenia, República Checa, Luxemburgo, Islandia e Indonesia.

Por otro lado, la preocupación ante el virus aumentó en Estados Unidos, ya que en las últimas 24 horas las muertes por Covid-19 aumentaron de dos a seis y el número de casos confirmados, de 88 a 101.

Todos los decesos estadounidenses han ocurrido en el estado de Washington. El día de ayer, investigadores informaron que el virus pudo haber estado circulando durante semanas en dicha entidad sin haber sido detectado.

Por su parte, Thedros Adhanom Ghebreyesus, director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), dijo durante su conferencia de prensa diaria que en las últimas 24 horas hubo casi nueve veces más casos de Covid-19 reportados fuera de China que dentro del país.

Asimismo, que 81 por ciento de los casos reportados al exterior de China se concentran en cuatro países. Ghebreyesus insistió, como lo hace casi diariamente, en que aún es momento de contener la propagación de la epidemia y que conocer cómo se presenta en cada país es la clave para ello.

Expresó también que las epidemias en Corea del Sur, Italia e Irán son la mayor preocupación del organismo. Informó que un equipo de la OMS llegó a Irán para entregar suministros apoyar al gobierno en la respuesta a la epidemia.(Notimex)