Se trata de una estudiante mexicana que se encontraba en Italia, pero regresar al cerrar su escuela por coronavirus

TUXTLA, GUTIÉRREZ, CHIAPAS.- El secretario de Salud de Chiapas, José Manuel Cruz Castellanos, indicó que hay una persona contagia del COVID-19 en la entidad.

Se trata de una estudiante mexicana que se encontraba en Italia, la cual regresó a Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, tras el cierre de la escuela donde estudiaba debido al virus.

“Se trata de femenino de 18 años de edad quien vivía, estaba estudiando en Milán, en Italia. Estaba con una compañera que también es positiva, de Torreón, Cohauila. Esta escuela por la magnitud del contagio que se está dando en el país, decidió cerrar momentáneamente para tener una cuarentena libre de problemas y sus padres deciden traerla acá a Chiapas. Había venido de vacaciones en diciembre, se regresó a seguir estudiando y se regresó porque la escuela decide cerrar”, indicó el funcionario.

Existen 14 personas en vigilancia permanente de su estado de salud por las autoridades. Son personas cercanas a la paciente que ya fue confirmada como positivo y se trata de un caso importado.

Aclaró que no hay nadie en cuarentena.

“Los padres de la menor están en una gran disposición para que su hija esté bien, la madre es médico y nos da una gran fortaleza para tratar el caso”, indicó Cruz Castellanos.