Sin embargo la Fiscalía General del Estado precisa que se trata de una banda que trafica personas a Estados Unidos

TIJUANA.- El gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, aseguró que existe una banda dedicada al robo de niños en la entidad, la cual fue detectada por la Fiscalía General del Estado.

El mandatario estatal declaró esto ante los medios, durante la Jornada por la Paz llevada a cabo en la colonia 3 de octubre de Tijuana. Bonilla Valdez y dijo que los niños son vendidos hasta en 50 mil dólares.

“La Fiscalía está trabajando a todo lo que da. Hay niños que han secuestrado y los están vendiendo en otras partes del mundo hasta en 50 mil dólares”, expresó.

Jaime Bonilla también destacó el trabajo de la Guardia Nacional en la ciudad y dijo estar muy orgulloso de la entrega que han tenido en el estado de Baja California, particularmente en Tijuana.

Sin embargo, el fiscal Central del Estado, Hiram Sánchez Mora, aclaró la información dada a conocer por el mandatario estatal, al señalar que se trató de una banda se dedicaba al tráfico de personas, pero de menores de edad que se cruzaban con el consentimiento de sus padres.

Dijo que la carpeta de investigación está en la Fiscalía General de la República (FGR) por tratarse de un delito del fuero federal.