El gobierno de Estados Unidos a anunció restricciones adicionales tras reportarse la primera víctima mortal por COVID-19 este sábado

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS.- El presidente Donald Trump  dijo que estaba considerando restricciones adicionales para contener el avance del coronavirus en su país, incluido el cierre de la frontera de Estados Unidos con México.

Aunque más adelante, durante su mensaje a la la nación, matizó: “Esta, la de México, no es una frontera que parece ser un gran problema en este momento".

"Estamos pensando en todas las fronteras", remató enseguida.

Al tratar de tranquilizar al público estadounidense, el presidente Donald Trump dijo este sábado que "no había razón para entrar en pánico” luego que el nuevo coronavirus causara a su primera víctima dentro de Estados Unidos.

A partir de ello, la Casa Blanca anunció nuevas restricciones a los viajes internacionales para evitar su propagación .

"Esto es algo muy serio", dijo al referirse a la propagación del coronavirus en el mundo y, particularmente en Estados Unidos, pero aún insistió en que las críticas sobre el manejo del brote del virus por parte de su administración fue un engaño.

Trump ofreció una conferencia de prensa convocada apresuradamente en la sala de reuniones de la Casa Blanca con el vicepresidente Mike Pence y altos funcionarios de salud pública para anunciar que Estados Unidos estaba prohibiendo viajar a Irán e instando a los estadounidenses a no viajar a regiones de Italia y Corea del Sur, donde el virus ha sido frecuente.

Dijo que 22 personas en los Estados Unidos habían sido afectadas por el nuevo coronavirus, de las cuales una murió mientras que cuatro fueron consideradas "muy enfermas". Los casos adicionales eran "probables", agregó.