La detención se llevó a cabo mientras agentes municipales realizaban un dispositivo de seguridad sobre la avenida 34 Sur y calle B, de la colonia Urías.

TIJUANA.- Tras una persecución registrada en la delegación de los Pinos, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Tijuana, capturaron a un hombre en posesión de un fusil de asalto, AR-15.

La detención se llevó a cabo mientras agentes municipales realizaban un dispositivo de seguridad sobre la avenida 34 Sur y calle B, de la colonia Urías, cuando se percataron de un vehículo tipo panel marca Chevrolet Astro, que circulaba con las luces apagadas.

Por lo que, con luces y sirenas los oficiales le marcaron el alto al conductor del automóvil quien hizo caso omiso a la indicación de los oficiales,  acelerando la marcha.

Tras una persecución, agentes municipales lograron capturar al conductor del vehículo, quien se identificó como José Ángel “N”, de 28 años de edad.

Al realizar una inspección en el interior del vehículo, los agentes observaron que entre el asiento del conductor y del copiloto, se encontraba un arma de fuego larga, tipo fusil,  AR-15, calibre .223, con un cargador abastecido con 21 cartuchos útiles.

Por tal motivo José Ángel “N”, fue asegurado y puesto a disposición de la autoridad encargada de determinar su situación jurídica.

Finalmente, la Secretaría de Seguridad Pública de Tijuana exhortó a la ciudadanía a denunciar a la línea de emergencias 9-1-1, al percatarse de la comisión de un delito o situación que considere sospechosa.