Tras el operativo policiaco se rescató ileso a un hombre privado de su libertad y se debuto a sus dos captores

TIJUANA.- Tras un operativo y persecución, agentes de la Policía Municipal aseguraron a una pareja señalada de privar ilegalmente de la libertad de un hombre la tarde de hoy en la colonia Mariano Matamoros.

La tarde de este jueves, informó la Secretaría de Seguridad y protección Ciudadana que agentes atendieron un reporte de la central de radio C4 sobre una privación ilegal de la libertad que se registró en calle Azafrán y Lilas del Florido IV sección en la colonia Mariano Matamoros.

De acuerdo a la información preliminar que recibieron los oficiales, una camioneta color negra subió a la fuerza a una persona del sexo masculino, por tal motivo los agentes de manera inmediata comenzaron a realizar labores de búsqueda y localización en la zona.

Momentos más tarde, en la calle Azafrán, a la altura de un centro de autoservicio, se ubicó una unidad que coincidió con las características en que viajaban los presuntos captores.

Los agentes se percataron que dos personas descendieron de dicho vehículo, una persona vestía pantalón azul y camiseta negra y la otra de pantalón azul de mezclilla portaba en una mano un arma larga de fuego, quienes al percatarse de la presencia de la autoridad intentaron escapar.

Uno de ellos fue asegurado a un costado de la camioneta en que viajaban, mientras que la otra persona avanzó con el arma en la mano en dirección a un taller eléctrico.

Otra unidad policiaca llegó en apoyo. Al verse atrapado, el probable delincuente apuntó a los oficiales , por lo que uno de ellos decidió accionar su arma para neutralizarlo y lo logró herirle en el hombro del brazo derecho.

Se solicitó la presencia de paramédicos en el lugar de los hechos quienes revisaron al herido y posteriormente trasladaron al detenido a un nosocomio para que recibiera atención médica.

Como resultado de esta acción policial, se logró detener a dos personas que se identificaron como Luis N. y Claudia N., se decomisó una arma de fuego, así como liberar a un hombre.

Tanto los detenidos como el vehículo fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente.

Ninguno de los agentes municipales resultó herido.