La policía ha confirmado el saldo del tiroteo registrado la tarde noche de ayer en un complejo industrial de Milwaukee

MILWAUKEE, ESTADOS UNIDOS.- Un trabajador, que habría sido despedido recientemente, protagonizó la tarde noche de ayer un tiroteo en una empresa, matando a cinco de sus compañeros antes de suicidarse, ha confirmado la policía.

El asaltante que atacó el complejo Molson Coors fue identificado como un hombre de Milwaukee de 51 años que murió de una herida de bala al dispararse tras asesinar a cinco personas.

“Hubo cinco personas que fueron a trabajar hoy, al igual que todos van a trabajar, y pensaron que iban a ir a trabajar, terminar su día y regresar con sus familias. No lo hicieron, y trágicamente nunca lo harán ", dijo el alcalde de Milwaukee, Tom Barrett.

Hasta el momento ninguna de las víctimas fue identificada. La policía dijo que las identidades no serían reveladas por al menos 24 horas. Nadie resultó herido más allá de los asesinados, dijeron las autoridades.

Los oficiales trabajaron durante horas para evacuar los más de 20 edificios en el complejo donde trabajan más de mil personas.

La situación fue controlada y los trabajadores pudieron regresar a sus casas horas más tarde. El jefe de policía Alfonso Morales dijo que las autoridades creen que el tirador actuó solo.

El presidente Donald Trump se dirigió al tiroteo antes de hablar en la Casa Blanca sobre los esfuerzos de su administración para combatir el coronavirus.

"Nuestros corazones se rompen por ellos y sus seres queridos", dijo el presidente. “Enviamos nuestras condolencias. Estaremos con ellos, y es algo terrible, algo terrible ".

El ataque ocurrió en un complejo en expansión que incluye una mezcla de oficinas corporativas e instalaciones cerveceras. El complejo es ampliamente conocido en el área de Milwaukee como "Miller Valley”.