Resultaron detenidas 348 personas durante los seis días, reportó la Dirección de Seguridad Pública

ENSENADA.- La Dirección de Seguridad Pública Municipal reportó saldo blanco durante los festejos del Carnaval de Película: “Luces, Cámara y Fantasía" Ensenada 2020, en base a los resultados  como resultado del operativo de vigilancia que puso en marcha con autoridades de los tres niveles de gobierno.

El director de Seguridad Pública Municipal informó que del jueves 20 al martes 25 de febrero, agentes a su cargo detuvieron a 348 personas luego de cometer faltas al Bando de Policía y Gobierno.

Del total, detalló, que fueron 295 hombres mayores de edad, 33 hombres menores, 13 mujeres mayores, y siete mujeres menores, a quienes el juez calificador en turno les impuso horas de arresto, sanción económica o amonestación, según la falta administrativa.

Asimismo, oficiales aplicaron 112 boletas de infracción por faltas al Reglamento de Tránsito Municipal, además se remolcaron 20 vehículos, arrestaron a una persona por conducir en estado de ebriedad, y dirigieron vialidades para agilizar la circulación vehicular.

Como parte de la operatividad especial, resultaron asegurados dos hombres, uno de ellos con orden de aprehensión en los Estados Unidos por  violación de libertad condicional, mientras que el otro interceptado por la Guardia Nacional en presunta posesión de sustancias ilícitas.

El jefe de la corporación local señaló que inspectores de la Subdirección de Bomberos, tanto en oficinas, como en el área de festejos, elaboraron 93 actas de inspección a puestos, por incumplimiento de la normatividad.

Además, con base a la reglamentación, un total de 58 vendedores ambulantes, fueron retirados de la zona donde se concentraron las fiestas carnestolendas, también por no acatar las respectivas medidas de seguridad.

Simultáneamente, inspectores de la Unidad Municipal de Transporte verificaron el cumplimiento de rutas, así como la correcta ubicación de los sitios de servicios, con las líneas de taxis y microbuses que ofrecieron traslados en horario extraordinario por Carnaval.

Para finalizar, Chan Baltazar hizo un reconocimiento a la coordinación entre las distintas corporaciones y dependencias, y agradeció el apoyo brindado por la ciudadanía, al festejar con moderación, respetando las indicaciones hechas por la autoridad.

El presidente municipal, Armando Ayala Robles, reconoció la ardua labor que llevaron a cabo 200 elementos municipales, en conjunto a 200 efectivos de la Guardia Nacional, Fiscalía General del Estado, Guardia Estatal de Seguridad e Investigación, Secretaría de la Defensa Nacional, y 50 guardias de seguridad privada.

“Se cumplió con el objetivo de lograr que el Carnaval de Ensenada culminara con saldo blanco, sin afectarse a los ensenadenses y turistas que asistieron a las fiestas, dándole vigilancia de manera simultánea a las colonias y vialidades”.