La CESPT inició un programa este domingo luego de tres meses de análisis.

TIJUANA.-  Como parte de las acciones y análisis que se han venido realizando en los últimos meses para atender la inquietud de la ciudadanía sobre la presencia de malos olores en algunos puntos de la ciudad analizando diversas alternativas, la Comisión estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) inició este domingo con un plan piloto de control sobre la Vía Rápida Poniente.

 El Director de CESPT, Miguel Lemus Zendejas, detalló que en conjunto con la empresa Promundo de México este domingo se colocaron filtros para el control de los gases en 15 pozos de visita sobre esta vialidad.

 Los trabajos se ejecutaron a lo largo de la Vía Rápida Poniente desde su entronque con calle Ocampo e Internacional hasta el Puente del Ferrocarril, detalló, durante los cuales se colocaron los filtros y se vertió un producto orgánico natural cuya función es la eliminación de gases nocivos y bacterias patógenas.

 Para la CESPT es un compromiso permanente el cuidado y la preservación del medio ambiente por ello se realizan acciones integrales para mantener la eficiencia en el sistema  de saneamiento de la ciudad, indicó.

 Una vez concluida la instalación de estos filtros se contempla atender otros puntos identificados con esta problemática y se estará monitoreando el impacto de estas acciones para la eliminación de olores.