De 3 mil 500 viviendas en la zona sólo poco más de mil 100 tienen registro con la paraestatal y sólo un centenar se encuentran al corriente, la mayoría son morosas y más de 700 tienen deudas mayores a mil pesos.

Redacción/ HIPTEX

TIJUANA.- Pese a la situación en la que se encuentre la vivienda y aunque sea una invasión, habitantes de Valle de las Palmas accederán a servicios de agua potable y saneamiento de aguas residuales. En consecuencia, también serán sujetos a los cobros establecidos en la ley.

Así lo anticipó la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) al anunciar un censo en dicha zona de la ciudad a partir de esta semana.

Ello, tomando en cuenta que de 3 mil 500 viviendas en la zona sólo poco más de mil 100 tienen registro con la paraestatal y sólo un centenar se encuentran al corriente, la mayoría son morosas y más de 700 tienen deudas mayores a mil pesos.

“Sobre lo anterior es relevante mencionar que pese a la situación en la que se encuentre la vivienda, la instrucción del mandatario estatal, así como del director de la CESPT, Rigoberto Laborín Valdez, es brindarle los servicios de agua potable y saneamiento de aguas residuales a todos los habitantes, y en consecuencia realizar los cobros establecidos en la ley”, aclaró el organismo operador de agua potable.

“En el fraccionamiento Valle de las Palmas se estima existen 3 mil 500 viviendas, de las cuales se tienen detectadas 725 cuentas con una deuda superior a los mil pesos; entre 250 y 300 cuentas tienen una deuda menor a mil pesos; y solo alrededor de un centenar de usuarios mantienen su pago de forma regular, por lo que el censo por parte de la CESPT, servirá además para invitar a quienes presenten un adeudo a realizar su pago”.

Héctor Juárez Pacheco, jefe del departamento de Vinculación Ciudadana de la CESPT, resaltó que en el caso de las personas que no puedan acreditar la propiedad se recurrirá a registrar su servicio como toma comunal, lo que permitirá realizar la facturación del servicio.

“Con eso le vamos a dar un recibo para que ellos puedan acreditar el consumo de agua y lo puedan pagar”.

Los documentos requeridos para realizar una contratación serán el predial, y/o el contrato que tengan por parte de la empresa que les vendió la vivienda, “aunque para quienes no cuenten con uno de los documentos mencionados anteriormente solo será necesario presentar una identificación oficial”. (lgs)