En la Zona Costa habrá días cálidos en la presente semana con máximas de entre 24 y 27 grados centígrados y mínimas de entre 7 y 14.

Redacción/ HIPTEX

TECATE.- Fuertes vientos con ráfagas de 60 a 90 kilómetros por hora de martes a jueves en la entidad y temperaturas mínimas de cero a menos cinco grados centígrados en las sierras de Baja California están pronosticadas para la entidad por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Lo anterior, debido al frente frío número 41, que será reforzado por una nueva masa de aire polar continental, por lo que se extenderá sobre el Noroeste, Norte y Noreste del territorio nacional, además de ingresar al Golfo de México.

“Estas condiciones originarán descenso de temperatura y fuertes ráfagas de viento sobre las regiones mencionadas”, anticipó el SMN en su pronóstico extendido a 96 horas.

A partir del martes, se espera viento con rachas de 70 a 80 kilómetros por hora en Baja California, Baja California Sur, Sonora y Mar de Cortés; el miércoles: viento con rachas de 80 a 90 kilómetros por hora para la entidad y el jueves de 60 a 70 kilómetros por hora, precisó.

El pronóstico de temperaturas mínimas de cero a menos cinco grados centígrados en las sierras de Baja California, Sonora y Coahuila se extiende hasta el jueves.

Protección Civil del Estado no había emitido avisos meteorológicos especiales hasta el mediodía de este lunes debido a dichos pronósticos.

Otros sistemas meteorológicos prevén temperaturas cálidas en la entidad para la presente semana; por municipio son las siguientes: Tijuana, máxima de 27 mínima de 13; Tecate; máxima 26, mínima de 9; Playas de Rosarito máxima 24, mínima 14; Ensenada, máxima 26, mínima 12 y Mexicali máxima 29, mínima 7. (lgs)