“No nos queda otra más que desconocerlos como una empresa que está integrada a nuestra comunidad”.

Redacción/ HIPTEX

TIJUANA.- Al hacerla directamente responsable del delito de narcomenudeo por trasladar drogas en los paquetes que maneja, el gobernador Jaime Bonilla Valdez pidió a FedEX que empaque sus cosas y dijo desconocerla como una empresa integrada a la comunidad de Baja California.

“Es para mí muy delicado, es muy triste que el gobernador tenga que decirle a una empresa que empaque sus cosas, pero si no contribuye en resolver nuestro problema de inseguridad estableciendo sistemas para que no exista tanto tráfico de drogas a través de sus paquetes, no nos queda otra más que desconocerlos como una empresa que está integrada a nuestra comunidad”, declaró esta mañana.

En su transmisión en vivo tras la Mesa de Seguridad Estatal insistió en que “es muy triste, pero desgraciadamente una empresa que cotiza a nivel internacional tenga tan poquito interés en resolver el problema que tiene, que nos están causando, porque yo los hago a ellos directamente responsables del narcomenudeo. Ya se los dije en dos ocasiones”.

Tuvimos otra vez problemas con FedEX, agregó hoy lunes. Se ha convertido en “cáncer” para Baja California; todos los días se detectan drogas en sus paquetes.

Es verdaderamente alarmante, sería ya muy prudente que nuestro Estado tome las medidas necesarias para prohibirle hacer negocio, porque al parecer lo único que les interesa a ellos es el dinero; no es la salud de nuestros ciudadanos.

Desde que asumió como gobernador electo Bonilla Valdez ha denunciado y dado ultimatums a las empresas de paquetería para que dejen de recibir pagos en efectivo que resultan en envíos de droga hacia la entidad.

Ha exigido mejores mecanismos de control de sus mercancías y ya como gobernador denunciado públicamente cada vez que trasladan enervantes, con la advertencia de que un día dejarán de hacer negocio en la entidad.

Este lunes lamentó tener que decirle a esa compañía “que empaque sus cosas”.

Por otro lado, Bonilla Valdez habló de la cartera vencida de más de 250 millones de dólares que tiene la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT), con miles de tomas clandestinas y más de 800 empresas que no pagan agua mientras otros ven cortado el suministro porque no pagaron 400 pesos.

Anticipó “mano firme” con empresarios que no pagan el vital líquido y solicitó a Mario Escobedo Carignan, secretario de Economía Sustentable y Turismo, una campaña para “poner en cintura” a empresas que arrojan sustancias peligrosas al drenaje, el canal y las playas.

Además aprovechó para respaldar a Escobedo Carignan a quien definió como uno de los secretarios que más ha trabajado, “estoy muy contento con su trabajo y me congratulo de tenerlo en el equipo”, finalizó. (lgs)