La novena tijuanense cumplió con su segundo día de actividad bajo las órdenes del manejador Omar Vizquel

TIJUANA.- Con práctica completa los Toros de Tijuana continuaron con el trabajo en su segundo día del “Early Camp” que se desarrolla en los amigables confines del estadio Salvador Sierra Vera, casa de la Liga de Beisbol Municipal de Tijuana.

El equipo fronterizo inició el domingo la primera fase de su pretemporada, sin embargo la lluvia matinal de la jornada sabatina impidió el desarrollo de la primera sesión y fue hasta hoy por la mañana cuando el cuerpo técnico que encabeza el manejador Omar Vizquel, pudo arrancar con su plan de trabajo para esta primera semana.

El nutrido grupo de peloteros, en su mayoría jóvenes talentos que buscan un lugar en el equipo grande, iniciaron la sesión con el calentamiento y estiramiento, para luego seccionarse en los pelotones de grupos de lanzadores y bateadores que se diseminaron sobre el terreno de juego.

Durante el entrenamiento se trabajó en aspectos defensivos involucrando a los pitchers con jugadores de cuadro y receptores para luego abrir espacio con la práctica de bateo que mantuvo muy atentos al manejador Omar Vizquel y a los instructores Howard Johnson y Alonso Téllez.

“Esta primera semana es muy importante para que los muchachos se activen con el trabajo y lleguen en ritmo a la fase fuerte de la pretemporada que tendremos la próxima semana en Arizona”, comento Bronswell Patrick, coach de pitcheo de Toros de Tijuana.

Los Toros de Tijuana trabajarán en el estadio Salvador Sierra Vera toda la semana, para luego viajar el domingo a Tempe, Arizona, donde se prepararán todo el mes de marzo con 19 duelos contra organizaciones de Grandes Ligas, selectivos nacionales y equipos profesionales de Corea y Japón.

También tienen agendados el par de duelos ya tradicionales contra Marineros de Ensenada en los primeros días de abril con los que finalizarán la etapa de preparación de cara a la temporada 2020 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) que inicia el martes 7 de abril cuando reciban a Pericos de Puebla en el estadio Chevron.