Un gol tempranero y una polémica expulsión marcaron el rumbo del encuentro de esta noche en el Estadio Caliente

TIJUANA.- Xolos ligó el sexto partido sin ganar en el Clausura 2020 de la Liga MX, al caer esta noche en el Estadio Caliente ante las Chivas de Guadalajara 0-1 y permanecer en los últimos puntos de la tabla de posiciones.

Aunque los dirigidos por Gustavo Quinteros jugaron buena parte del encuentro con 10 hombres, debido a una polémica decisión arbitral, desplegaron un un buen encuentro pero que no logró reflejar en el marcador para sumar una derrota más.

Chivas se puso adelante muy temprano del cotejo, cuando al minuto 3, José Macías cerró la pinza por el lado izquierdo del área grande, a pase cruzado de Miguel Ponce.

Para complicar aún más el partido, el árbitro central Marco Antonio Ortiz sancionó una rigorista falta a la altura de media cancha, que tras ser consultada por el VAR, decretó la expulsión del centrocampista Mauro Lainnez.

El jugador rojonegro disputó un balón a media altura y al levantar el pie golpeó a José “Chapito” Vázquez, quien buscó el esférico con la cabeza, recibiendo un golpe que le causó un ruptura con sangrado que impresionó a los encargados del video arbitraje.

Pese a tener un hombre menos, Xolos dominó el resto del encuentro, con llegadas de peligro a la portería enemiga pero sin poder concretar.

Al minuto 62, el ecuatoriano Bryan Angulo dejó ir una clara oportunidad de igualar el marcador, al fallar desde los 11 pasos, un penal que estrelló en el poste derecho de la portaría defendida por José Antonio Rodríguez.

Tras siete jornadas disputadas, la escuadra tijuanense se queda con seis puntos, suma seis partidos sin ganar, desde que lo hiciera en el partido inaugural ante Santos Laguna.

Por lo que toca a Chivas, el triunfo, con polémica incluida, se convierte en un tanque de oxígeno para su director técnico, Fernando Tena, y romper una cadena de derrotas, para colocarse con nueve puntos.