Aunque aún falta mucho por hacer en materia de seguridad, la apertura de la actual administración municipal es bien vista por la iniciativa privada, consideraron

TIJUANA.- Luego del intento de robo con violencia suscitado la noche del miércoles en Zona Río de Tijuana, la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) de Tijuana consideró positiva la respuesta de las autoridades municipales para atender la situación.

"Quisiéramos que estos incidentes no sucedieran y tener una ciudad con menos índices de delincuencia en todos los sentidos, sin embargo, reconocemos la labor de coordinación que tuvieron los elementos de la Policía Municipal con los agentes estatales y de la Guardia Nacional para controlar el hecho violento que se registró en la Zona Río, donde se logró la captura de nueve delincuentes", expresó Francisco Rubio Rangel, presidente de la Canacintra Tijuana.

Este incidente que desató una persecución, dijo, fue un hecho extraordinario que pudo ser contenido de manera inmediata por los elementos policiacos, sin reportarse mayores consecuencias para la ciudadanía, y donde se capturó a un cabecilla de la delincuencia organizada.

"Vemos con buenos ojos la oportuna reacción de las autoridades de Seguridad Pública Municipal y el liderazgo que ha tenido el alcalde Arturo González Cruz en temas de seguridad, ya que es uno de los temas prioritarios para el sector productivo", indicó.

Recordó que el gobierno municipal mantiene un proyecto en el que se instalarán 1,500 cámaras adicionales para el monitoreo y prevención del delito, al cual se ha invitado a las empresas para que enlacen sus cámaras de videovigilancia particulares al Centro de Control y Mando Municipal (C2).

Con acciones como esta, afirmó el líder, se debe avanzar en materia de seguridad, donde organismos como Canacintra están dispuestos a colaborar, participando en reuniones de coordinación.

Por último, destacó la coordinación mostrada por las autoridades y, aunque aún falta mucho por hacer en seguridad, se va por buen camino, sobre todo por la apertura que ha mostrado la actual administración municipal por atender a los diferentes sectores.