Entre los norteamericanos asegurados por tráfico de personas hay una joven de 25 años de edad.

Redacción/ HIPTEX

SAN DIEGO.- Cinco presuntos traficantes de personas de origen estadounidense y uno mexicano fueron arrestados con nueve mexicanos sin documentos en una embarcación en Mission Bay, informó la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP por sus siglas en inglés).

Narró que los hechos ocurrieron el domingo reciente y todos los presuntos traficantes de personas norteamericanos eran jóvenes, incluida una mujer de 25 años de edad. El otro, de origen mexicano y capitán del barco, era un ciudadano mexicano de 46 años de edad.

De los hombres arrestados, nueve eran ciudadanos mexicanos de entre 27 y 41 años que admitieron estar presentes ilegalmente en los Estados Unidos, precisó CBP.

El incidente ocurrió el domingo, alrededor de las 2:00 de la tarde, cuando los agentes observaron un evento de contrabando en progreso en un barco de pesca Cabin Cruiser, en la rampa de lanzamiento de Ski Beach en Mission Bay.

Se acercaron al bote y vieron a un gran grupo de individuos que salían rápidamente del barco, intentando subir en tres vehículos separados, abundó.

“Los agentes interrogaron a las 15 personas y determinaron que estaban involucradas en un evento de contrabando marítimo”.

Las 15 fueron arrestadas, incluidos seis presuntos traficantes, y transportados a una estación de la Patrulla Fronteriza para su procesamiento.

Entre ellas, la Patrulla Fronteriza identificó a cinco contrabandistas, todos ciudadanos estadounidenses, incluidos cuatro hombres adultos de entre 20 y 30 años y una mujer de 25 años.

“Los seis traficantes de personas enfrentan cargos federales. El barco y los tres vehículos fueron incautados por la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos”. (lgs)