Hay narcomenudeo en empresas de paquetería, reitera.

Redacción/ HIPTEX

MEXICALI.- No tardará mucho el Gobierno del Estado en darle fin a la actividad ilícita de Anapromex, asociación recaudatoria que engaña a los ciudadanos con que van a regularizar sus carros, sin ser autoridad e independientemente de que aclamen tener un amparo.

En ese sentido se refirió el gobernador Jaime Bonilla Valdez sobre la organización con miles de afiliados en el Norte de México, incluyendo Baja California, que apenas hace unas semanas se pronunció en contra del censo vehicular que se encuentra como iniciativa de ley del gobernador en el Congreso del Estado y busca obligar a los propietarios de automóviles irregulares a empadronarse y pagar al menos mil pesos anuales por el trámite.

Fidel Villanueva Ramírez, líder de Anapromex y quien ha estado preso durante otras administraciones por presuntos delitos relacionados a la organización, se pronunció enérgicamente contra la medida y contra el gobernador, a quien se refirió como “el señor de las canas”.

Ya sabemos que está en actividad esa asociación que se llama Anapromex, que ha venido engañando por muchos años a ciudadanos; que no tiene más que el afán de recaudar para ellos mismos, engañándolos con que les van a regularizar sus carros, asentó este miércoles Bonilla Valdez tras la Mesa de Seguridad Estatal.

“No son ellos ninguna autoridad para lograrlo, independientemente de que aclamen que tienen un amparo”, afirmó.

“Todo mundo sabemos que es una actividad ilícita que llegará a su término cuando sea el momento y no creo que tardemos mucho”.

Por otro lado, el gobernador volvió a denunciar envíos de droga mediante empresas de paquetería que reiteró también dejarán de operar en el Estado.

“Todos los días tenemos un incidente de narcomenudeo, le llamo yo, mediante empresas de paquetería”.

A través de empresas estafetas de mensajería, de paquetería, FedEX, DHL hay una renuencia por solucionar el problema y ponerle un hasta aquí, mencionó.

Siguen mandando paquetes pagados en efectivo sabiendo perfectamente que es la manera como mandan la droga.

Ya que ellos no tienen voluntad de corregir el problema, yo lo digo fuerte y quedito, en el Gobierno del Estado buscaremos la manera de corregírselos nosotros y eso significa parar que vengan esas paqueterías a Baja California. (lgs)