La progenitora de la menor asesinada rechazó hablar con la jefa de gobierno y autoridades de la Fiscalía capitalina

CIUDAD DE MÉXICO.- María Magdalena Antón Fernández, madre de la niña Fátima, exigió hoy justicia por la muerte de su hija de siete años, cuyo cuerpo fue encontrado el domingo en la alcaldía Tláhuac.

“Se tiene que hacer justicia, por la mía (su hija) y por todas las mujeres a las que les han quitado la vida”, expresó Antón Fernández afuera del Instituto de Ciencias Forenses, donde se realizan estudios genéticos al cuerpo.

Visiblemente molesta, la mujer confrontó a los reporteros que le preguntaban detalles sobre el caso y dijo no tener nada qué hablar con la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, quien también se encontraba en el lugar.

Esto luego que autoridades de la Fiscalía General capitalina revelarán que el padre de la menor padeciera demencia senil y la madre tuviera problemas mentales.

Por su parte, Sheinbaum expresó de manera breve "estamos con las víctimas y va a haber justicia", antes de entrar al inmueble. Ofreció dar declaraciones más amplias un poco más tarde.

Por su parte, con indignación y tristeza, Sonia López, tía de Fátima, menor que fue encontrada sin vida en Tláhuac, exigió justicia por la muerte de su sobrina.

Aseguró que autoridades como el DIF, sabían que la madre de la niña no contaba con las “facultades mentales” para atender a sus hijos, pero no tomaron cartas en el asunto.

"No es posible que hayan pasado tantos días y que la familia haya dado todas las pistas", puntualizó.

"Ella (Fátima) pudo haber sido encontrada con vida, pero nadie nos hizo caso"; sobre cómo se desarrollaron los hechos, manifestó su enfado y levantó la voz para que se revisen los protocolos en las escuelas.

Por su parte, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum subrayó que “haya justicia para Fátima”, esto con respecto al caso de la menor cuyo cuerpo fue localizado este domingo en calles de la alcaldía Tláhuac.

Sheinbaum Pardo señaló que se investigarán todos lo recabado por las cámaras de videovigilancia para dar con los presuntos responsables de la desaparición de la menor de siete años, cuya ausencia fue denunciada el 11 de febrero.

Además, la mandataria capitalina indicó que lo más importante es que haya justicia en este tipo de casos, por lo que toda la policía de investigación está enfocada en la revisión del mismo.(Notimex)