Este lunes se conmemoró la fecha en Estados Unidos, lo que derivó en mayor cantidad de visitantes.

Redacción/ HIPTEX

TIJUANA.- Comerciantes turísticos reportaron una mejora de casi 14 por ciento en la afluencia turística de la ciudad durante el fin de semana largo por el Día de los Presidentes en Estados Unidos, que se conmemora este día.

Julián Palombo Saucedo, presidente de los Comerciantes Turísticos de Tijuana, señaló que afortunadamente, contrario a sus expectativas, la afluencia turística mejoró 13.75 por ciento entre el viernes y este lunes.

“En esta ocasión que hubo cuatro días de asueto en la Unión Americana, el viernes hubo un incremento de 12 por ciento; sábado del 20, domingo, 13 y lunes -que es el último día- 10 por ciento”, expresó.

Una de las razones por la que considerábamos que no se generaría mayor actividad en afluencia turística y ventas fue provocada por el comportamiento descendente durante las últimas dos semanas, indicó.

Expuso que previo a este puente vacacional la noticia del coronavirus creó psicosis, lo que provocó que se contrajera el flujo de visitantes, en lo que también influyeron condiciones económicas, climatológicas, políticas, de salud, oferta y, sobre todo, demanda.

Nos complace reconocer que nos equivocamos, al tener un leve incremento en ventas en los comerciantes turísticos, declaró Palombo Saucedo.

Probablemente abonó al repunte el que la fecha coincidiera con la celebración del Día del Amor y la Amistad y que el viernes fue quincena, finalizó. (lgs)