El Índice de Anuncios Móviles 2020 de Liftoff reveló que la publicidad en video genera una tasa 60 por ciento mayor que los banners

TIJUANA.- Liftoff, firma especializada en marketing y retargeting de aplicaciones móviles, presentó la segunda edición del Índice de Anuncios Móviles 2020, métrica que reveló al video móvil como el formato publicitario más efectivo para generar compras.

Se informó que dicho recurso publicitario es costoso a nivel global, excepto en Latinoamérica, lo que nos convierte en una región que ofrece una atractiva oportunidad para conquistar nuevos mercados a través del móvil.

Entre las principales ventajas del video móvil como formato publicitario se destaca genera una tasa de compra 60 por ciento mayor que el banner por solo unos centavos más.

Se explicó que el banner ha mantenido una relación precio-rendimiento un 120 por ciento superior a la del video, sin embargo en la etapa de compra, hay un cambio evidente ya que el video supera a los anuncios de banner como el formato más valioso para el presupuesto publicitario.

Algunos datos:

El anuncio en video cuesta 42.80 dólares y el banner 42.55.

El video impulsa las compras en tasas mayores al 60%.

Destaca aún más que en la etapa de compra dentro de la aplicación (in-app).

El costo del banner se dispara a 97.07 dólares, mientras que el engagement sigue siendo bajo.

Sin embargo, el vídeo demuestra un 42% más de efectividad en esta fase, lo que genera un 27% más de conversiones, por unos centavos más.

“La publicidad móvil es esencial, se trata de la plataforma que en 2019 destronó a la televisión a nivel global al acaparar la atención del consumidor. El avance de la tecnología y la evolución de los formatos publicitarios traen grandes desafíos para los marketers, quienes buscan crear el anuncio perfecto con el mayor impacto. El Índice de Anuncios Móviles le muestra a los marketers los benchmarks y tendencias que necesitan conocer para ganar de manera efectiva más clientes y aumentar su valor en 2020.”, comentó Karl Berta, jefe de Liftoff para Latinoamérica.

Informó que aunque el costo de los anuncios en video bajó un 17.5 por ciento respecto al año anterior, este formato sigue siendo el más caro para la plataforma Android, sin embargo con todo y eso el costo de este formato publicitario es 54% menor que en iOS y mantiene una conversión similar.

Los juegos se ubican como la categoría que paga el precio más alto por un video publicitario que genere una compra, llegando a los 84.13 dólares y una tasa de conversión del 4.4%, mientras que finanzas y viajes son las verticales que encuentran un costo más bajo al presentar 32.79 dólares y 38.65 dólares con las mejores tasas de conversión a compra.

Para realizar el Índice de Anuncios Móviles 2020, Liftoff analizó 353 mil millones de impresiones de anuncios, 4.86 mil millones de clics, 189 millones de instalaciones de aplicaciones y más de 245 millones de eventos por primera vez en cerca de mil 400 aplicaciones entre noviembre de 2018 y octubre de 2019.

El documento ofrece una visión crucial de cuáles formatos publicitarios ofrecen el mayor retorno de inversión y usted puede consultarlo en https://info.liftoff.io/es/2020-mobile-ad-creative-index-report