La oncena tijuanense empató a un gol ante la escucha michoacana, en el duelo de la Jornada 6 del Clausura 2020 de la Liga MX

MORELIA, MICHOACÁN.- El Club Tijuana sumó un punto en su visita a Monarcas Morelia tras finalizar 1-1 en el marcador de la jornada 6 de la Liga MX-Clausura 2020, partido disputado anoche en el Estadio Morelos.

Fue el equipo local el que abrió el marcador en esta fecha. Tras un primer tiempo reñido, en el final del primer lapso el cuadro de Morelia marcó al 43' en una jugada fortuita, en la que tras un tiro machucado, el balón le llegó a Fernando Aristeguieta para el 1-0 parcial.

Los Xoloitzcuintles lograron recuperar la forma en la cancha, y tras presionar encontraron la puerta, primero al minuto 65', en una jugada en la que la pelota entró a la portería de Morelia, pero el pateador, Bryan Angulo estaba en posición antirreglamentaria por lo que el gol fue anulado por el VAR.

Sin embargo, el cuadro tijuanense no bajó los brazos y continuó con el ataque. Sobre el 73', Mauro Lainez fue derribado dentro del área, y tras una nueva revisión de las tomas de TV, el árbitro del partido marcó pena máxima, la cual fue cobrada por el mismo Bryan Angulo, quien pudo cantar así su primer gol con la camiseta de Tijuana en Primera División.

Con este resultado, el equipo Xoloitzcuintle llegó a seis puntos en la tabla general. El cuadro dirigido por Gustavo Quinteros permanecerá en tierras michoacanas ya que su próximo compromiso será el duelo de vuelta de cuartos de final ante los mismos Monarcas, a jugarse el próximo martes 18 de Febrero en esta misma cancha.