Fabián “N” había sido arrestado en 2016 por privación ilegal de la libertad y cuenta con varias averiguaciones previas por diversos delitos; sin embargo, causó baja del grupo de élite Operaciones Estratégicas de la Policía Municipal hasta 2017.

Redacción/ HIPTEX

TIJUANA.- Un ex policía municipal de Tijuana que estuvo adscrito al Grupo de Operaciones Estratégicas (GOE) y contaba con largo historial criminal y una orden de aprehensión por homicidio fue detenido por la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI) de la Fiscalía General del Estado (FGE).

La GESI señaló que Fabián “N” -quien causó baja de la corporación municipal en 2017- fue detenido en la colonia Alba Roja, de la delegación La Mesa tras un operativo por parte de sus elementos, quienes efectuaron labores de inteligencia e investigación para dar con su paradero.

Desde el pasado 27 de diciembre de 2019 estaba vigente la orden de captura del ex agente por el delito de homicidio calificado, por lo que tras su detención fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente.

Fabián “N” había sido arrestado en 2016 por privación ilegal de la libertad y cuenta con varias averiguaciones previas por diversos delitos; sin embargo, fue hasta 2017 cuando causó baja de la Policía Municipal y su grupo de élite GOE.



Otros dos por homicidio

En un periodo de menos de 24 horas los elementos de la GESI arrestaron a otros dos presuntos homicidas.

José Heriberto “N” -recluido en el Centro de Detención Provisional de Tijuana, por agredir con arma de fuego a oficiales de la Policía Municipal- contaba con orden de aprehensión desde el 19 de junio del 2018 por asesinar a un individuo con disparos de arma de fuego.

Kevin “N”, ubicado en otro punto de la ciudad, contaba con una orden de aprehensión activa por el delito de homicidio calificado por defunción. (lgs)