Afirma que realiza trabajos en la red sanitaria de la zona para evitar los derrames de aguas residuales.

Redacción/ HIPTEX

TIJUANA.-  Gran parte de la tubería de drenaje en el área del Murúa ya ha cumplido y superado su vida útil, lo que se traduce en colapsos de la red que provocan la salida de aguas residuales en la vía pública.

Así justificó la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) los constantes derrames de aguas negras en la zona, mismos que han ocasionado múltiples manifestaciones de inconformidad por parte de los habitantes del área.

Sin embargo, el organismo operador de agua potable afirmó que desde enero trabaja para disminuir y combatir la problemática y ya ha cambiado en el lugar 24 metros de tubería de drenaje.

Víctor Javier Mauricio Rodríguez, jefe del distrito operativo “Juan Ojeda”, sostuvo que se han llevado a cabo 4 reposiciones de la red sanitaria en el área del Murúa.

Parte de éstos en el Camino Viejo al Murúa, cerca de la calle Guasave, donde se atiende la reposición de 6 metros de tubería de PVC, de 24 pulgadas de diámetro, “que resolverán el problema que se había detectado en el punto, atendiendo la solicitud por parte de la ciudadanía, con lo que además se reducirán los escurrimientos que atraviesan las calles Culiacán y Guasave”.

“La tubería instalada en la zona es de concreto y en muchos puntos se encuentra ya desintegrada como en el colector, lo que hemos hecho hasta el momento es reponer poco más de 20 metros en distintos puntos del Murúa Martínez, e igualmente ya se tuvo el acercamiento con vecinos y directivos de la Secundaria General Número 89, para decirles cómo es que vamos a trabajar en los escurrimientos de la zona”, detalló Mauricio Rodríguez.

Se repondrán dos tramos más de tubería de 6 metros cada uno; en la calle Guijón, así como en la calle Andalucía, en el Alamar “en esta parte del Murúa tampoco funcionan ya las redes de descargas, por lo que se tiene que actuar de inmediato”, finalizó. (lgs)