Serán el sábado a las 5:00 de la tarde en la Zona Río.

Redacción/ HIPTEX

TIJUANA.- Dos marchas contra la violencia se llevarán a cabo el próximo sábado, a la misma hora, en la Zona Río de esta ciudad.

Una, para exigir cese a la violencia de género y en contra de las mujeres, convocada por un organismo feminista y en todo sentido; buscando la paz, de acuerdo a un legislador local.

Ambas se llevarán a cabo el 15 de febrero a las 5:00 de la tarde en puntos distintos de la Zona Río, pero cercanos entre sí.

Bajo la exigencia de “No Más Feminicidios!” se llevará a cabo una marcha-manifestación convocada en redes sociales por la Red Feminista Interseccional contra la Violencia.

“Se convoca a toda la comunidad de Tijuana y sus alrededores a asistir a esta mega marcha y manifestación para posicionarnos en contra de la violencia hacia las mujeres, en contra de los feminicidios, transfeminicidios y lesbicidios ¡ni una menos, ni una más!”, se establece en la convocatoria replicada por Tierra Colectiva, asociación miembro de la Coalición por los Derechos Humanos en Baja California.

La cita es en punto de las 5:00 de la tarde en la glorieta Independencia (a un lado del CECUT) “para luego dirigirnos a la PGJE a manifestar nuestra inconformidad por todos los hechos violentos sucedidos en Tijuana”.

Por su parte, el diputado perredista Gerardo López Montes, también convoca para el mismo día y hora a una marcha por la Paz de Tijuana, “luego de los constantes asesinatos y asaltos en las últimas semanas”.

También será el sábado 15 de febrero a las 5 de la tarde y el punto de reunión será el Monumento al Libro frente a la preparatoria federal Lázaro Cárdenas para concluir en el monumento a Cuauhtémoc, en la Zona Río.

“Nuestra intención es demostrar que los buenos somos más, que necesitamos seguridad y tranquilidad. Que los buenos ciudadanos, los de trabajo requerimos que el gobierno nos apoye, que nos dé seguridad”.

El legislador invitó a asistir con una prenda blanca. En el lugar se entregarán globos blancos.(lgs)