Hubo seis en Baja California en la última jornada violenta del martes.

Redacción/ HIPTEX

TIJUANA.- El gobernador Jaime Bonilla Valdez insistió este miércoles en que existe una “notable mejoría” en el rubro de los homicidios en Baja California, algo que ha reiterado en las últimas semanas haciendo alusión a que “antes” se presentaban hasta 20 diarios.

Lo anterior, a pesar de que en la última jornada se contabilizaron seis en Baja California y cuando sus alusiones sobre el tema en su acostumbrado video en vivo diario las realiza sobre todo cuando las muertes violentas oscilan entre las dos y las cinco por jornada de 24 horas.

“Ayer fue un tema de seis homicidios únicamente en el Estado; ojalá fueran cero, pero cuando teníamos de 15 a 20 diarios es una notable mejoría”, estableció.

Afirmó que con la baja de los homicidios y el aumento de decomisos se demuestra que la Policía Municipal y la corporación estatal están haciendo su trabajo.

“Fueron seis ayer. También se decomisaron varios vehículos que estaban reportados como robados, creo que fueron tres por la Policía Municipal. Entonces estamos haciendo el trabajo en la Policía Municipal y el Estado en eso”, agregó.

Por otro lado, denunció que empresas de paquetería siguen concretando envíos de droga hacia Baja California pagados en efectivo, aún cuando ya se les advirtió que lo impidieran y han hecho caso omiso, por lo que pronto verán las consecuencias.

Otra vez DHL, otra vez FedEx están en plan de ignorar y no importarles la seguridad de la comunidad, lamentó.

Siguen transportando droga o medicinas controladas sin autorización y continúan en plan de recibir paquetes pagados con efectivo, reprobó.

Se les han dado toda las oportunidades del mundo para que se regularicen y pronto iremos en contra de esas irresponsables empresas. (lgs)