El caso fue confirmado esta tarde, el infectado se encuentra internado el hospital de la UCSD

SAN DIEGO, CALIFORNIA.- Un hombre, que fue evacuado de China, dio positivo por el coronavirus y fue aislado en un hospital de San Diego.

De acuerdo a The Associated Press, el hombre viajó en el primer vuelo desde Wuhan, ciudad que se encuentra aislada luego de ser epicentro del brote del coronavirus. Llegó el miércoles pasado en la estación aérea Marine Corps Miramar en San Diego.

Aunque el caso  no ha sido confirmado por las autoridades de California, The Associated Press, citando fuente anónima, dio a conocer el primer caso de una persona infectada en San Diego.

La persona infectada, es un adulto, que estaba siendo tratado de forma aislada en el Centro Médico de la Universidad de California en San Diego (UCSD).

Este es el séptimo caso confirmado de coronavirus en California y el 13 en los Estados Unidos.

La semana pasada, Miramar recibió dos vuelos con más de 170 personas evacuadas de China, de los cuales siete que habían mostrado posibles síntomas del virus altamente contagioso fueron hospitalizados para observación.

Cientos de evacuados estadounidenses de China han sido puestos en cuarentena en bases militares en todo el país hasta que se determine que no tienen el virus, que ha matado a más de mil personas en el extranjero, principalmente en la ciudad de Wuhan.