Además el Ayuntamiento debe 53 millones de pesos al Sistema de Administración Tributaria.

ENSENADA.- La Auditoría Superior de la Federación requirió al Ayuntamiento de Ensenada la devolución de 240 millones de pesos desviados del Ramo 33 en la administración encabezada por Gilberto Hirata Chico y fijó el plazo entre el 28 y 29 de diciembre, declaró el alcalde Marco Antonio Novelo Osuna.

Novelo Osuna dijo que para hacer frente a este compromiso ya habló con el gobernador, a quien le pidió respaldo, pero también hoy estará en la Ciudad de México junto con la tesorera municipal, Guadalupe Méndez, para revisar ese tema.

El presidente municipal también informó que el Sistema de Administración Tributaria ya le notificó otro adeudo de 53 millones de pesos, pagó que –según dijo- incumplió la administración pasada.

Este mes de noviembre el SAT nos retuvo ya 12 millones de pesos, hoy me voy a reunir en la Ciudad de México con funcionarios de la dependencia para pedirles que liberen ese recurso y sea hasta entrando el siguiente año cuando procedan, indicó Novelo.

USARÁN 23 MDP DE CRÉDITO PARA LA NÓMINA

Marco Novelo declaró que hasta ayer no se tenía el recurso suficiente para el pago de la nómina, por lo que se retirarían 23 millones de pesos de una línea de crédito aprobada por Cabildo con el Banco Interacciones.

Dijo que este tema también forma parte de la agenda que tiene la tesorera municipal en la Ciudad de México.

Adelantó que como parte de la política de austeridad, este año no habrá evento con motivo de informe de labores, solamente entregará el documento al Cabildo.