Protección Civil Municipal dio a conocer que para este lunes continuarán los intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes en la región

ENSENADA.- Un acumulado de siete centímetros de nieve en algunas áreas y temperaturas de menos 8 centígrados, este lunes 10 de febrero fue cerrado el parque nacional Sierra San Pedro Mártir.

El anuncio se dio a través del perfil de Facebook del parque, acompañado de tres imágenes que muestran la nevada.

Por su parte, Protección Civil Municipal dio a conocer que para este lunes continuarán los intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes en la región.

Julio César Obregón Angulo, titular del área, precisó que se espera a lo largo de este día un acumulado de 25 a 50 milímetros por metro cuadrado con temperatura máxima de 16 grados Celsius.

El funcionario municipal señaló que para el área del Valle de San Quintín es menor la probabilidad de lluvia, sin embargo, la temperatura máxima llegará a los 14 grados Celsius.

Especificó que, para las sierras, tanto la de San Pedro Mártir y la de Constitución de 1857 –Sierra de Juárez- habrá caída de nieve o aguanieve, con temperaturas mínimas de -10 a -5°C y heladas.

Obregón Angulo reiteró el llamado a la comunidad para que la población tome las medidas preventivas a fin de evitar enfermedades principalmente en la niñez y personas adultas mayores.

CIERRA DSPM VIALIDADES

La Dirección de Seguridad Pública Municipal informó que debido a las precipitaciones pluviales que se han presentado en Ensenada desde el domingo por la tarde, se procedió a cerrar la calle Segunda, de la avenida Alvarado a la Miramar, así como los vados de la calle Tercera, Séptima y Octava.

RECOMENDACIONES AL REABRIR EL PARQUE

Atender las indicaciones de los Guardaparques.

Subir en vehículo doble tracción.

Recuerda que vas a visitar un área de conservación, favor de llevarse su basura.

Estar pendientes del clima.

Llevar ropa adecuada.

Llevar suficientes alimentos.

Lleva el tanque de tu vehículo lleno de combustible.

Prohibido subir leña.

Cerca del Parque no hay tiendas, restaurantes, gasolineras ni servicio mecánico.

El Observatorio es un centro independiente al Parque, por lo que está abierto a disponibilidad de su personal.

Horario del Parque de 7:00 a 16:00 horas.