“Reconocemos los riesgos que representa el contexto actual de violencia contra las mujeres en México”: Facultad de Derecho; “México feminicida”: universitarias.

Redacción/ HIPTEX

TIJUANA.- Consternación, enojo y reproche existe entre la comunidad universitaria de la UABC por el homicidio de Marbella Valdez Villarreal, alumna de Derecho cuyo cuerpo sin vida con huellas de violencia fue hallado el sábado en un camino vecinal.

En un rincón de la entrada del teatro universitario “Rubén Vizcaíno Valencia” estudiantes universitarias exigieron “ni una menos” colocando flores y veladoras junto al retrato de Marbella, de 20 años de edad.

También incluyeron las fotografías de Melany, otra alumna universitaria y Genoveva, una mujer asesinada el fin de semana en su lugar de trabajo en esta ciudad.

En el sencillo homenaje, reprocharon con la frase “México feminicida” y sostuvieron, también en un letrero, que no están todas porque les faltan Marbella y Melany.

Por su parte, la Facultad de Derecho de la UABC, a cargo de Laura Alicia Camarillo Govea, se definió “profundamente consternada” por la desaparición y fallecimiento de Marbella Valdez Villarreal, alumna de la institución hasta el recién concluido semestre 2019-2.

“Reconocemos los riesgos que representa el contexto actual de violencia contra las mujeres en México”, advirtió en un comunicado oficial difundido en redes sociales.

“Externamos nuestro más sentido pésame a familiares, amigos y amigas de nuestra ex alumna. Instamos a las autoridades municipales y estatales a realizar las investigaciones correspondientes con una perspectiva de género y usar todos los medios disponibles para que los procesos judiciales sean expeditos, a fin de evitar la repetición de los hechos”, agregó. (lgs)