La Mañanera

Entrega Gertz Manero 2 mil mdp de lucha contra la corrupción

El titular de la Fiscalía General de la República (FGR) hizo la entrega al presidente Andrés Manuel López Obrador esta mañana


“Nunca en la historia nunca se había recuperado dinero de la corrupción…”, dijo el presidente López Obrador. “Nunca en la historia nunca se había recuperado dinero de la corrupción…”, dijo el presidente López Obrador.

10 de febrero de 2020

POR: Hiptex

CIUDAD DE MÉXICO.- Alejandro Gertz Manero, titular de la Fiscalía General de la República (FGR), entregó este día un cheque de dos mil millones de pesos que fueron recuperados de una investigación de combate a la corrupción.
“El patrimonio de México, los bienes de la nación han sido saqueados, por eso se debe combatir, por eso, hemos iniciado una serie de acciones penales para recuperar los bienes de la nación. Y hoy podemos anunciar que estamos entregando un cheque de 2 mil millones de pesos al Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado”, dijo el Fiscal.
Previamente, el presidente Andrés Manuel López Obrador había dicho, al presentar el tema durante la conferencia matutina, que “nunca en la historia nunca se había recuperado dinero de la corrupción, estamos en el terreno de lo inédito. Se ha tomado la decisión para que ese dinero regrese al Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado”.(Notimex)


TAGS

TE PUEDE INTERESAR

Hoy "Plan B" de Reforma Electoral al Senado; tras acuerdo con partidos aliados

La Mañanera 17 de marzo de 2026

Será este martes cuando Sheinbaum envíe su Plan B de Reforma Electoral a la Cámara Baja

La Mañanera 16 de marzo de 2026

Anuncia Sheinbaum iniciativa para homologar investigación de feminicidios en todo México

La Mañanera 12 de marzo de 2026