La primera película de Corea del Sur que es nominada a mejor película

Por Orlando SARMIENTO ROMÁN / EL CLUB DE CINÉFILOS

Un título nunca describió de una mejor manera la esencia de una cinta como en este caso, “Parásitos” es la historia de cómo la ingenuidad e inocencia de una familia se convierte en la fuente de alimento de otra.

En un encuentro de clases sociales, donde las circunstancias y falta de escrúpulos llevará a una familia de desempleados a trabajar para una familia de clase alta, a base de un plan que hará lo difícil ver ridículamente fácil, pero como es de esperarse no todo saldrá de acuerdo al plan.

Una película sumamente interesante, impredecible e increíblemente bien dirigida, una historia original con giros inesperados y una trama que te hará reír, desesperar y sufrir en repetidas ocasiones.

El director Bong Jong Hoo nos entrega una cinta excelente en todo sentido, desde la fotografía que te acompaña a la perfección el desarrollo de la trama, el guion es impecable y da un arco completo a cada uno de los personajes, actuaciones convincentes que le dan vida a esta brillante historia y por supuesto una dirección de primer nivel.

La primera película de Corea del Sur que es nominada a mejor película y apenas la sexta en la historia en recibir la doble nominación como mejor cinta y mejor película extranjera.

Con un total de seis nominaciones a la estatuilla dorada, Parásitos es un filme que buscará romper la barrera de los subtítulos en los Oscares.